La música y las artes

UNICEF sobre conceptos de infancia

Niño/ niña

Al ratificar y aprobar la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (Ley 23.849), Argentina establece que dentro de su territorio se entiende por niño a todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los 18 años de edad. “Ser niño o niña no es ser `menos adulto ́, la niñez no es una etapa de preparación para la vida adulta, la infancia y la adolescencia son formas de ser persona y tienen igual valor que cualquier otra etapa de la vida”.

Fuente: Cillero Bruñol, Miguel, Infancia, autonomía y derechos, Editorial Mimeo, 1997.

GLOSARIO PARA EL CORRECTO TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN SOBRE INFANCIA Y ADOLESCENCIA1 /HERRAMIENTAS PARA UN PERIODISMO CON ENFOQUE DE DERECHOS (III)

Derecho a la Identidad

Desde el momento en el que nacen, los niños y las niñas necesitan forjarse una identidad. Para ello, el primer paso es inscribir el nacimiento en los registros públicos y de esa forma contar con un nombre y una nacionalidad. El registro civil universal es la base para que las personas accedan a todos los demás derechos. Además, el registro es un elemento esencial en la planificación nacional a favor de la infancia, porque ofrece datos demográficos sobre los cuales diseñar estrategias.

Seguir leyendo

 
 
 

VM - Shopping cart

 x 

Cart empty

VM - Search in Shop

VM - Currencies Selector




Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/alternc/e/enlinea/www/enlineamusical.com.ar/libraries/cms/html/select.php on line 592